Tiempos de guerra

Sinopsis y fotos del primer capítulo de ‘Tiempos de Guerra’: Las damas llegan a ayudar en la dura batalla


Este miércoles, a las 22:30 horas, llega a Antena 3 Tiempos de Guerra. Tras el desastre de Annual, la Guerra del Rif se ha recrudecido. La batalla ha dejado una gran cantidad de heridos por lo que la Reina Victoria Eugenia decide enviar a un grupo de enfermeras de la Cruz Roja española a cuidar de los soldados. Al frente de las jóvenes, pertenecientes a la alta sociedad madrileña, se encuentra Carmen Angoloti, Duquesa de la Victoria, que parte hacia Mellilla para crear un nuevo hospital moderno y eficaz en la ciudad.

Sinopsis Capítulo 1 ‘Tiempos de guerra’

1921. Tras el desastre de Annual, la Guerra del Rif se ha recrudecido. La batalla ha dejado una gran cantidad de heridos por lo que la Reina Victoria Eugenia decide enviar a un grupo de enfermeras de la Cruz Roja española a cuidar de los soldados. Al frente de las jóvenes, pertenecientes a la alta sociedad madrileña, se encuentra Carmen Angoloti, Duquesa de la Victoria, que parte hacia Mellilla para crear un nuevo hospital moderno y eficaz en la ciudad.

Al grupo se une en el último momento, Julia, una joven que no ha comenzado los estudios de enfermera y que quiere encontrar a su hermano Pedro y a su novio Andrés, desaparecidos en combate.

En Melilla Carmen y sus chicas acondicionan una vieja escuela que convierten en hospital. Mientras las jóvenes tienen que adaptarse a las dificultades de su nueva vida, Carmen encuentra reticencias en su labor del Coronel Vicente, que dirige la Sanidad del Ejército.